Cuando uno llega a la edad en la cual se percata de lo importante que es la apariencia física, todo cambia para siempre.
Alguna vez escuché el coro de una melosa canción argentina que decía algo como: "la pinta es lo de menos (la la la) voz sos un gordo bueno (la la la)". No sé a qué patán mentiroso se le ocurrió componer una canción con semejante mentira!. La pinta sí importa, y mucho!. No es lo mismo -ni lo será nunca- ser flaca que ser gorda y todo desde cómo te trata la gente. Y no se trata de comentarios superficiales de una gorda solterona y amargada, es -lamentablemente- la cruel realidad. He vivido ambas caras de la moneda y, lastimosamente, el mundo no es el mismo para una flaca que para una gorda -y más aún si eres mujer-.
Corrian el año 2000 y yo estaba en 6to grado de primaria. Altura: 1.47 aprox. Peso: 68 kilos aprox. "JF" era el muchacho que -en ese entonces- ocupaba cada uno de mis sueños. Me recuerdo llorando en la parte trasera del auto de mi papá porque JF no volteaba a mirarme. Lo amaba. Me imaginaba casandome con él, en una boda enorme y elegantísima, llena de invitados que nos llenaban de abrazos y felicitaciones. JF sabía que yo existía -y cómo no saberlo si lo perseguía por todo el colegio declarandole mi amor- y, como ustedes podrán suponer, me quería... PERO BIEN LEJOS DE ÉL!.
Escena 1:
Patio del colegio
Campanita: Hola JF -mis manos sudan- como estás?
JF finje no verme.
Campanita: -toso fuerte- Hola JF!! estás muy lindo hoy.
JF ya no puede evitarme, soy una ladilla.
JF: ok, mocosa, me tienes harto! alejate de mi! no me gustas! no te quiero cerca! dejame en paz! llamame cuando peses media tonelada menos!
Pueden imaginar lo que es eso para una niña de 12 años?? El primer amor de mi vida me había comparado con un elefante de circo y me había pedido -casi rogado- que me alejara completamente de su vida. Está de más contar todo lo que lloré esa noche y las que le siguieron, ahora no solo tenía hinchado el cuerpo sino también los ojos.
Escena 2:
Pasillo del colegio.
Estoy sentada en el pasillo del colegio con mis dos amigas más cercanas -y por cierto, envidiablemente flacas y bonitas- conversando acerca de los chicos más atractivos del colegio.
Campanita: para mi el más lindo de todos es JF.
N: uyyyyy... te gusta JF!! jajajaja.. ya pues, si quieres yo te hago el bajo.
A: siiiii!!! que lindos!! mira, incluso se ven bonitas sus iniciales juntas (mientras dibuja un corazón con mi inicial y la de JF ). Hay que hacerle el bajo a Campanita con JF.
Campanita: gracias chicas, las adoro!!
De pronto y como llamado por mi imaginación JF se acerca a nosotras. Empiezo a temblar. No sé si mirarlo o no.
JF: hola, como están? Oye Campanita, tu crees que pueda hablar contigo un toque?
Campanita: si, si, claro.
Me levanto, camino con JF hasta el final del pasillo. JF me toma por la cintura -que por cierto no tenía- y me dice:
JF: Ya sé que no nos conocemos mucho.. pero.. me gustas.. y.. quisiera que fueras mi enamorada.
y me besa, larga y apasionadamente mientras yo me derrito entre sus brazos.
Ok, eso no pasó. Solo lo soñé mientras caminaba con el por el pasillo. JF NO me toma por la cintura ni mucho menos me dice que le gusto.
JF: Ya sé que no nos conocemos mucho, pero.. quería pedirte un favor.
Campanita: el que quieras
JF: Me puedes ayudar con A?? es que me gusta mucho y quiero acercarmele pero no sé que le gusta y, como tú eres su amiga, pensé que talvez podrías ayudarme.
Ok, suficiente. Necesito una navaja de afeitar en mi muñecas URGENTE!. Cómo puede hacerme ésto? Sabe que muero por él! Sabe que lo amo con desenfreno desde siempre! Porqué A y no yo?? Porqué A usa jeanes talla 27 y yo talla 34?? porquéeeeeeee????
Pero aquí no queda la historia y creo que aquel tipo que invento la frase "el mundo la vueltas" fué más bien una tipa que fué -en algún momento- gorda y ahora.. no lo és.
Escena 3 (y mi favorita):
Septiembre del año 2006. Altura:1.67 aprox. Peso: 54 kilos aprox.
Camino hacia mi casa de vuelta de la universidad acompañada -nada más y nada menos que- de JF. Si, el cruel JF, aquel a quien tantas lágrimas dediqué en mis épocas escolares. Nada más y nada menos que JF me acompaña a mi casa.
Campanita: bueno, gracias por acompañarme, ya nos estamos viendo.
JF: espera, necesito hablar contigo.
Campanita: dime
JF: es que.. bueno.. no se cómo decirtelo.. me gustas! creo que nunca pensé encontrar alguien como tu. Eres increible! Me encanta tu forma de ser.. y bueno.. si quieres.. me gustaría que intentaramos algo.
Soy increible? Te encanta mi forma de ser? Ah.. de hecho no ha infludo en nada que halla bajado casi 15 kilos de peso. Ahora YO te gusto. JAJAJA.. pues por mi puedes irte a buscar a A y se pueden hundir los dos en el infierno!!
Campanita: pucha, la verdad es que ahorita no me siento preparada, necesito dedicarme a mis estudios, en verdad, disculpame. Es tarde, debo entrar a mi casa. Cuidate. bye.
GOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Jamás disfruté tanto como en ése momento.
Y es que es verdad. La vida para una flaca es muchísimo más fácil que para una gorda y eso NADIE más que una ex gorda o una ex flaca lo sabe. La gente te trata distinto, los chicos te tratan distinto. El cuerpo, la imagen, son lo primero y muchas veces lo más importante. Me gustaría decir que lo de adentro es lo que vale y que lo verdaderamente importante es el interior -porque en verdad lo es- pero no es así como que la mayoría de personas el mundo, no es así como la mayoría de personas me ve a mi. Yo, lamentablemente, no soy lo mismo gorda o flaca. Yo lamentablemente engordo cada día más.
Escena 4:
Noviembre del año 2004.
Aquí no hay conversaciones ni escenas, pero me tomé el atrevimiento de colocarlo como una escena 4 para darle el énfasis que se merece ésta situacion. "MG", mi mejor amiga, me confiesa que salió a escondidas con mi novio X. X me dice que no fué su intención, pero que al final terminaron en la costa verde. MG, la bellísima MG! 2 tallas más de brasiere y una menos de pantalón que yo. La escultural MG, modelo del mejor gimnasio de Lima. La rubísima MG. X, el amor de mi vida. X, El muchacho que me prometió amor eterno. X, el que llevaba, en el dedo anular, un anillo de plata con nuestras iniciales grabadas. Mi exnovio X. Mi ex mejor amiga MG.
A qué viene toda esta reflexion sobre gordas y flacas?
Ayer tomé valor y subí a una balanza.
Señoras y señores, con ustedes Campanita versión eXtra eXtra Large.
4 comentarios:
pt que EXCELENTE! weona... es q no lo puedes haber escrito mejor. en serio, eres toda una renato cisneros. ala! y tu manera tan particular de contarlo...imagino la entonacion! jajajaja!
pd: este tema es un tanto recurrente en nuestras vidas, verdad, sprister?
gordita te amo!!!!!!!!!! xD =)
La eterna tortura de nuestra vida: el peso!! Y mas aun cuando te acercas de manera silenciosa y temblando de miedo a esa cosa q muchas personas llaman 'balanza' pero que tu llamas MAQUINA DE TORTURA... campaa!! tenemos una maldicion.. pero no importa, como sea NO COMERE PASTO!!! NOOOOO!!!
La eterna tortura de nuestra vida: el peso!! Y mas aun cuando te acercas de manera silenciosa y temblando de miedo a esa cosa q muchas personas llaman 'balanza' pero que tu llamas MAQUINA DE TORTURA... campaa!! tenemos una maldicion.. pero no importa, como sea NO COMERE PASTO!!! NOOOOO!!!
pdta: se me mando un comnt solito... sorry O.o
Publicar un comentario