Elena es una joven estudiante universitaria que cursa el último ciclo de su carrera y tiene un trabajo por el cual vive apasionada. Juan Pablo es un profesional casi cuarentón poco dedicado a su trabajo que, por alguna razón del destino, terminó –en sus ratos libres- dictando clases en una prestigiosa universidad de su ciudad. Elena falta a la mitad de sus clases. Juan Pablo raramente va a trabajar. Elena puede estar padeciendo la peor migraña de su vida pero jamás faltará al trabajo. Juan Pablo puede estar con 39 grados de fiebre y aún así no faltaría a dictar en la universidad. Elena se baña dos veces por semana. Juan Pablo es extremadamente pulcro. Elena lee Harry Potter. Juan Pablo lee a Arturo Perez-Reverte. Elena es capitalista. Juan Pablo es Patria Roja. Elena desayuna un vaso de coca cola y un cigarrillo. Juan Pablo lleva años sin fumar. A Elena no le interesa lo que el resto piense de ella. Juan Pablo vive fingiendo ser quien no es para encajar en la sociedad. Elena ha perdido la cuenta de con cuantos tipos se ha acostado y nunca tiene un novio estable. Juan Pablo está comprometido y la fecha de su matrimonio no tarda en llegar.
Elena tiene 25 años. Juan Pablo cumple 40 éste mes.
Elena es –a decir verdad- una muchacha bastante feúcha. Siendo sinceros, Elena no es el tipo de chica en la que los chicos suelen fijarse. Poseedora de una no muy larga y bastante maltratada cabellera, una frente algo grande, pronunciadas bolsas bajo los ojos, una nariz fuera de lo común y un cutis poco cuidado Elena se sabe poco atractiva. Y tampoco es que su cuerpo pueda ayudarla demasiado. Elena es más bien gorda y no muy alta, sin demasiado trasero y con delanteras inexistentes. Sin embargo, Elena es una muchacha bastante inteligente aunque no lo suficientemente avispada como para explotarse al máximo y sacar su potencial a relucir. Elena se conforma con aprobar las materias con notas mediocres y sin demasiado esfuerzo.
Juan Pablo es –en cambio- un hombre sumamente atractivo, a sus casi 40 años aún roba suspiros por los pasadizos de la universidad. Juan Pablo es dueño de una interesante cabellera entrecana, ojos claros y sinceros y una sonrisa ganadora que logra que más de una de sus alumnas termine el ciclo enamorada de él. Sin embargo, él nunca se ha creído demasiado la idea de su atractivo y prefiere creer que cada vez que una alumna se le acerca de manera coqueta e insinuante es única y exclusivamente para obtener algún beneficio en su calificación.
Corría el mes de enero y Elena llegaba, para variar, tarde a su primera clase. Era un curso que no debía llevar y en el cual, sin embargo, estaba matriculada. Juan Pablo era –como supondrán- el profesor del curso. Se suponía que ése ciclo no dictaría pero –por alguna extraña razón- ahí estaba.
“¿Y ésta?” pensó Juan Pablo al ver entrar a Elena por la puerta del salón. Despeinada y falta de aliento, definitivamente no era su mejor momento.
A pesar de la relación profesor-alumno que mantenían, Elena y Juan Pablo rápidamente se hicieron buenos amigos. Una química especial los unía y –por esas cosas que ni el destino entiende- Juan Pablo se sentía atraído por Elena.
“¿Qué me pasa?” pensaba Juan Pablo a cada momento. Y es que Elena, como ya hemos dicho, no es una belleza despampanante –que digamos-. Eran completamente diferentes y sin embargo la atracción entre ambos se hacía evidente.
Por otro lado, Elena –que ya había notado la atracción que despertaba en Juan Pablo- se había invitado a si misma a divertirse un poco y a –¿por qué no?- disfrutar de algo de sexo loco y sin compromiso.
Se acostaron, si. No una, ni dos, sino muchas veces. El deseo y la complicidad entre ambos tenía su máxima expresión cuando, desnudos y exhaustos después de hacer el amor, se decían “te quiero” al unísono, como si se tratara de una escena ensayada. Elena disfrutaba mucho de la compañía de Juan Pablo y él, sin duda, la pasaba bien a su lado.
Elena era diferente, le inspiraba confianza. Juan Pablo no sentía que ella quisiera aprovecharse de su condición de profesor. Además, Elena no lo juzgaba. Él podía ser totalmente sincero con ella, totalmente abierto, totalmente él.
Para Elena, Juan Pablo era –además de un hombre interesante, elocuente y con muy buen tema de conversación- su mejor consejero, su más fiel amigo y su amante apasionado.
Ninguno de los dos se dio cuenta en qué momento las cosas se salieron de control, en qué momento se cruzaron las líneas, las barreras, en qué momento llegaron al punto en el que están hoy.
Elena está profundamente enamorada de Juan Pablo y él… bueno, él la quiere, la desea, no quiere separarse de ella pero es totalmente consciente de que está enamorado de Carla y que es ella con quién pasará el resto de su vida.
Carla y él llevan más de 10 años juntos y el matrimonio no es un gran paso, es sólo una formalización de lo que ya son hace mucho tiempo: marido y mujer. Él la ama y ella lo ama a él.
Juan Pablo se casa éste 28 de Julio y se va de luna de miel.
Elena sufre porque no podrá verlo pero sabe que así es como deben ser las cosas.
Elena debe buscar a alguien más.
Elena lo ama y nunca se atreverá a decírselo.
Juan Pablo no quiere dejarla, la desea, le hace bien estar con ella.
Juan Pablo no quiere hacerla sufrir.
Juan Pablo sabe que ella no será completamente feliz a su lado.
15 comentarios:
Dile a Elena que me tiene harta por su affair con Juan Pablo y el volvera de su luna de miel (no son eternas ni el matrimonio tampoco). Y dile que yo creo q ya le dijo q lo ama... q es eso de q nunca se atrevera a decirselo? estoy segura q juan pablo lo sabe... de cualquier manera, t quiero E*. R
ELENA PUTA DE MIERDA! YA SE QUIEN ERES!
De acuerdo contigo, mi estimado anónimo. Elena puede ser algo puta a veces...
Ay! Elena, Elena! Cuando sentarás cabeza y dejarás de provocar que te llamen puta??
En realidad JP ya está casado, hace 5 años. Más bien en julio se va a celebrar su aniversario. C trata de mantener la ilusión con el viaje, a pesar de que JP no ha movido un dedo (ahora entiende por qué. Aunque en el fondo ya sabe lo que pasa entre E y JP hace meses, porque cojuda tampoco es. Pero sabe que es algo pasajero, sabe que usará este episodio más adelante para su provecho. Lo que no sabe es por qué sigue dejando que JP la pisotee de esta forma. Al fin C conoció a E. Es increible como JP y E se desencajaron, los dos al mismo tiempo, creo que nunca se imaginaron. C se sintió bien como mujer, superior ante la evidencia. Pero se sintió terriblemente miserable porque en el fondo esperaba que toda esta historia fuera solo producto de sus celos y su imaginación. Ahora sabe que no fue así, y no sabe si aun continua la novela de la mocosa entrometida y el cuarentón de pelo entrecano, y le duele saber que una persona a quien conoce hace más de 15 años es capaz de mirarla a la cara y mentirle. Y le duele más ver que la causa de esta situación es semejante especimen. Pero bueno, JP debe haber estado desesperado. Y creo que lo que más le duele es saber que mientras JP y ella trataban de tener un hijo visitando médicos y C sufriendo todas las vejaciones que supone un tratamiento de fertilidad, necesitando más que nunca el apoyo de su esposo, JP estaba tirando con un sapo gordo y verde. El problema es que ahora C no sabe qué hacer con esta verdad, no sabe como manejarla, sabe que solo hay una salida, pero no está segura de querer tomarla, lo unico que sabe es que se ha muerto por dentro un poco, que 15 de sus 35 años han sido un total desperdicio, pero nunca es tarde para volver a empezar y sabe que muchos la admiran y la merecen. 5 días fuera la ayudarán a pensar...tal vez no vuelva...
Ya que C comentó, me voy a tomar la libertad de también comentar. Si C no es "cojuda" como ella misma dice - que dicho sea de paso ha podido utilizar otro adjetivo para referirse a ella misma - entonces también debería saber que un blog es precisamente eso: UN BLOG. Un espacio en la red en el que puedes escribir lo que se te pegue la gana, desde que eres la princesa Rapunzel, hasta tus fantasías eróticas más morbosas. Precisamente porque es un blog y porque no hace daño a nadie. Creo que a ninguna persona en su sano juicio - y E es alguien sumamente juiciosa - se le ocurriría crear un blog para hablar... de su vida privada. Este no es un problema de E, mi querida C, este es un problema única y exclusivamente tuyo. No voy a defender a JP porque no lo conozco (y al parecer tú tampoco), si quieres pensar que has desperdiciado 15 años de tu vida y que él te estaba mintiendo, pues sólo te concierne a tí. No vengas a utilizar a E como chivo expiatorio por tus propios problemas maritales. ¿Y quién sabe? Probablemente JP te haya estado mintiendo, pero nada denota que haya sido con E. No puedo creer que a tus 35 años vas a estar creyendo historias infantiles, algo muy parecido a mitos urbanos. Es probable que alguien más "te admire y te merezca" ... pero ese es un problemita que debes resolver con JP, no ventilar tu vida privada en un blog que ni siquiera es tuyo y haciéndola sentir culpable a E de algo que no hizo. Más claro: Si quieres pensar que JP tuvo algo más físico con E que el sólo hecho de ser su profesor, pues entonces te recomiendo un psicólogo, ya que no puedes basarte en una historia meramente ficticia escrita en un blog para poder sacar conclusiones. Ahora resulta que si yo escribo que hice el amor con JP o con 20 chicos diferentes... ¿dejo de ser virgen? Tus inseguridades puedes guardarlas para tu propio blog personal, deja de estar atormentando a E, que tiene 15 años menos que tú -los mismos que al parecer tu has perdido - y arregla tus problemas en casa. Tampoco estés dando pena con el "tratamiento de fertilidad"... Mi querida C, ten dignidad.
¡Qué escándalo! Ahora resulta que lo que uno publica en un blog, tiene que ser cierto. Te amo siempre E. Tu R :)
No existe tal novela entre E y JP, mi estimada C.
Este blog es, precisamente, lo que E hubiera querido que sea... pero que nunca fue, porque -como ya todos sabemos- JP es de C.
Espero que esos 5 días te ayuden a pensar. Yo, en tu lugar, no dejaría a alguien que me ha dedicado 15 años de su vida y que -lo creas o no- jamás tendría algo con alguien que no sea C; pero, ¿quien soy yo para aconsejarte?
Ojala y tomes la mejor decisión, para ti y para -¿por qué no decirlo?- JP, porque quiero muchísimo a JP y me gustaría saber que es feliz (y la única forma que conozco de que sea feliz es junto a C).
Exitos y mis mejores deseos.
E.
parece que C perturbó a alguien... tanto que se tomó la molestia de responder...! lindo cuando pisan el palito je je!
como puede ser tan looser C????????????? "simplemente no te quiere"!! déjalo ya!! aprovecha tus 5 días y pégate la juerga de la vida!!
Qué linda Campanita! qué comprensiva. Seguro C está super agradecida con tus sabios consejos!
y a esa R... qué mosca le picó? acaso será con ella el cuento??
UPS, parece que C se la creyó. Debe haber sido por la parte que dice "Elena es –a decir verdad- una muchacha bastante feúcha." :)
A "R" no le picó ninguna mosca. Me meto porque es un blog público y puedo comentar lo que se me venga en gana. Si C quiere acusar a E de algo y ventilar que es YERMA, entonces yo tengo exactamente la misma posibilidad de defender a mi mejor amiga quien - a diferencia de su JP - sí está ahí cuando la necesito. Y precisamente por el último comentario, es que C no se la debe de haber creído "Elena es a decir verdad una muchacha bastante feúcha"... HABLÓ EL DESPECHO... nuevamente: MERA FICCIÓN. El que conoce a E puede darse cuenta que no es nada parecida a la descripción anterior. (Y no, no mantengo ningún romance con mi mejor amiga jaja). De cualquier manera, al menos yo tengo los cojones para firmar y no dejarlo en "anónimo". Estaría dispuesta a apostar que todos los comentarios anteriores son de la POBRE-ENGAÑADA C.
Te amo toneladas de chocolate,E. Te veo el lunes. Beso! *R.
Asi como R comenta a favor E, yo puedo comentar a favor de C. Nadie dijo que C se haya tomado la historia en serio, lo que esta haciendo es contando la otra parte de la historia. Tomando como punto de perspectiva la vision de C. Ademas, nose porque dicen que C se lo tomo en serio, en ningun momento dicen que la persona que puso ese comentario fue C. Y por ultimo, a la que estan acusando es a E, no a *Campanita*.
Y como dijo R, esto es un blog, no necesariamente debe ser verdad lo que se escribe aqui, asi que R se debio tomar en serio una acusacion que nunca se dijo E, contradiciendo lo que ella misma dijo.
No estoy a favor de nadie, solo digo lo q pienso.
Atentamente, KVN
aveces tapar el sol con un dedo es dificil estimado bloggers, el dedo termina por cansarse y el sol termina por salir , no hay verdad que no salga a luz las mentiras se filtran por las venas y contaminan la sangre y terminan por aniquilar el cuerpo corrupto.C perdio su principe C fue apuñalada por la espalda, le arrebataron su castillo su mundo mataron sus sueños , bombardearon sus ilusiones , asesinaron vilmente los años , el amor fue exterminado ,querida C. tienes mucho camino aun , piedras hay en el camino patealas y sigue tu vida continua peces en el mar hay y muchos se que atraparas uno y uno bueno , el karma devorara a campanita el tiempo arrancara sus alas , aplastara su brillo y sus habilidades abran por esfumarse m todo recibe su merecido querida C. tienes un aliado mas en tu batalla , la victoria siempre fue tuya tu tu tu hasta siempre
Ligeramente harta de los “anónimos”, me corresponde comentar.
Si bien esto es un blog y –como ya he dicho en innumerables ocasiones- podemos escribir lo que nos venga en gana, agradecería tengan la gentileza de comentar siquiera con un apodo, una inicial, un nickname, algo! Estoy ligeramente cansada de responder comentarios a infinitos anónimos que ya no sé como diferenciar.
En fin, mi estimado anónimo, no llegué a entender demasiado bien tu comentario debido a una serie de atropellos gramaticales en los cuales espero trabajes en el futuro.
Campanita definitivamente lleva un karma bastante jodido encima suyo, no ha hecho demasiadas cosas buenas en los últimos años. No puedo sino darte la razón. Con el tiempo la juventud y el brillo de Campanita se irán desluciendo, su piel se marchitará y sus fuerzas se verán mermadas por los años. Sus alas, si es que antes no son arrancadas por algún alma cruel, perderán su ligereza y terminarán por caer imposibilitándola de disfrutar de lo que más ama: volar. Campanita irá perdiendo su sonrisa, su ironía, su divertido carisma y pasará a ser una más del montón. Pero eso, como tu mismo has dicho, sólo sucederá con el tiempo y, mi estimado, creo que a campanita aún le quedan algunos años, quizá unos 15, antes de que se convierta en un alma triste, acabada, rancia y desvencijada.
Y, como ella sabe que así sucederá, prefiere volar tan alto como puede mientras pueda y llenar de brillo y magia a los que están a su alrededor.
Sólo en una cosa te equivocaste, mi gentil anónimo. “Tienes un aliado más en tu batalla” (por cierto, “más” lleva tilde). Esto no es una batalla, estimadísimo. O por lo menos no es una batalla entre C y Campanita. Si C perdió a su príncipe, que dicho sea de paso dudaría en calificarlo como tal, y sus sueños, su mundo, sus ilusiones y demás chucherías con las que había armado su castillo de cristal se vinieron a bajo es única y exclusiva responsabilidad de C. Si C piensa que fue Campanita la causante de todo su sufrimiento, no puede estar más equivocada. Si yo fuese echándole la culpa a cada uno de los patanes que me ha hecho daño, pues qué fácil sería! Creo que C debería pensar un poco más y evaluar todas las variables antes de aferrarse a echarle la culpa a Campanita, pero una vez más, mi opinión es irrelevante.
Como dices, al parecer C se siente en una batalla, en la cual ella es la única participante. Si C quiere pelearse sola, quién es Campanita para impedírselo, adelante! Dale con fe C! Pero ten cuidado, podrías arrancarte tu sola los ojos.
Publicar un comentario